Estados Unidos. AFP .

El presidente ruso, Vladi­mir Putin, cree que no puede darse el lujo de perder en Ucrania y está “doblando su apuesta” en la guerra, pero no muestra signos de planear el uso de armas nucleares tác­ticas, dijo el sábado el direc­tor de la CIA, Bill Burns. A pesar del fracaso de las fuer­zas rusas en capturar Kiev y sus dificultades en los prin­cipales frentes en la región sureste del Donbás, el líder ruso persiste en su opinión de que sus tropas pueden derro­tar a las de Ucrania, afirmó Burns.

La mantiene “a pesar de derrotas clave en el campo de batalla”, afirmó el jefe del espionaje estadounidense en una conferencia del Finan­cial Times. “Creo que tiene un estado de ánimo en el que no cree que pueda darse el lujo de perder”, señaló. De acuerdo a Burns, Putin está “preocu­pado” desde hace años por Ucrania, que fuera parte de la Unión Soviética, en una “combinación muy combus­tible de agravio, ambición e inseguridad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Apostó mucho por las deci­siones que tomó para lanzar esta invasión. Creo que está convencido en este momento de que redoblar su esfuerzo le permitirá progresar”.

Dejanos tu comentario