Rusia. AFP
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer que la economía rusa estaba estabilizándose, tras haber sido objeto de una salva de sanciones occidentales a raíz de la operación militar de Rusia en Ucrania.
“La economía rusa continúa estabilizándose. La inflación se ha desacelerado, el crecimiento semanal de los precios se ha acercado a la normalidad y en un determinado número de productos, los precios ya comenzaron a bajar”, subrayó durante una reunión gubernamental centrada en cuestiones económicas. Según el presidente ruso, esto se debe a dos factores: la buena salud del rublo, que se “reforzó activamente en los últimos tiempos” hasta recuperar los niveles de antes de la crisis, y la “dinámica de la demanda de los consumidores”, que volvió a la normalidad tras un “pico en febrero-marzo”.
Asegurando que no hay que “”perder el control de la situación”, el presidente ruso llamó a “garantizar la normalización progresiva de la dinámica de los precios” y evitar “un descenso espectacular de la demanda”.