El ejército ruso con­firmó ayer que bom­bardeó con “misiles de alta precisión” un impor­tante arsenal cerca de Odesa donde el gobierno ucraniano almacenaba armas entrega­das por los países occiden­tales. “Las fuerzas arma­das rusas neutralizaron hoy con misiles de alta precisión y largo alcance un terminal logístico en un aeródromo militar cerca de Odesa donde se almacenaban grandes can­tidades de armas extranje­ras entregadas por Estados Unidos y los países euro­peos”, indicó el ejército ruso mediante un comunicado.

Alrededor de 5 fallecidos y 18 personas resultaron heri­das durante los bombardeos rusos contra la ciudad por­tuaria de Odesa, en el sur de Ucrania. Esto, según lo mani­festado por el jefe de Gabinete de la Presidencia ucraniana. “Cinco ucranianos muertos y diez y ocho heridos, y solo son los que hemos logrado encon­trar hasta ahora”, manifestó Andrii Yermak mediante Telegram, esta mañana.

Agregó que es probable que ese número vaya en aumento. Además confirmó que entre las víctimas fatales había “un bebé de tres meses”. La fuerza aérea de Ucrania destacó en Facebook que las fuerzas rusas dispararon una serie de misiles desde bombarderos Tu-95 sobre el mar Caspio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos misiles impactaron en una instalación militar y dos en edificios residencia­les. Otros dos fueron destrui­dos por el sistema de defensa antiaérea, según la fuerza aérea. “El único objetivo de los ataques de misiles rusos contra Odesa es el terror”, afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, quien pidió levantar “un muro entre la civilización y los bárbaros que atacan ciudades pacífi­cas con misiles”.

Dejanos tu comentario