Estados Unidos. AFP.

Herramienta de prevención y origen de conflictos en oca­siones violentos, el tapabo­cas dejó de ser obligatorio para pasajeros y empleados de aviones estadounidenses y de la mayoría de los trans­portes públicos en ese país, en una decisión que suscita tanto aplausos como molestia.

Washington había decidido la semana pasada prolongar la obligación de llevar tapabo­cas en los transportes públi­cos al menos hasta el 3 de mayo. Pero una jueza federal estimó el lunes que las autori­dades sanitarias se extralimi­taban en sus funciones y anuló la medida, lo que impulsó a la Administración de Seguri­dad en el Transporte (TSA) a levantar la obligación.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó el lunes que la decisión de la juez era “decepcionante”, y uno de sus adjuntos, Kevin Munoz, lamentó el martes en Twitter que la aerolínea Delta califi­que al covid-19 de “virus esta­cional ordinario”. Tatiana Prowell, profesora de onco­logía en el centro de salud Johns Hopkins, anota en Twi­tter haber recibido numero­sos mensajes de personas inmunodeprimidas con cán­cer preocupadas por viajar en vuelos sin mascarillas.

Dejanos tu comentario