La policía de Ecuador deco­misó este domingo 2,4 tonela­das de cocaína en un contene­dor de banano que iban a ser trasladados en un barco con destino a Bélgica, informó el Ministerio del Interior.

“2 toneladas 458 kilos de cocaína fueron incautadas por el can Iro”, señaló la institu­ción en su cuenta de Twitter.

El hallazgo se produjo durante de la inspección a un contenedor cargado con banano de exportación en uno de los puertos marítimos de Guayaquil (suroeste), con salida al océano Pacífico. Una persona fue detenida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La droga estaba empacada en 2.461 paquetes, ocultos entre las cajas de banano, uno de los principales productos agrícolas de exportación de Ecuador.

Entre enero y abril, la policía se ha incautado de 70 tonela­das de droga, según el Minis­terio del Interior. En el mismo período en 2021 fueron deco­misadas 39 toneladas.

Ecuador, ubicado entre Colom­bia y Perú –considerados los mayores productores mun­diales de cocaína– enfrenta el tráfico de drogas a gran escala y una inusual violencia vincu­lada al narcotráfico. La nación cerró el año pasado con una tasa de 14 asesinatos por cada 100.000 personas, casi el doble que en el 2020.

En el 2021 Ecuador confiscó el récord anual de 210 tonela­das de drogas, en su mayoría cocaína.

Dejanos tu comentario