El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el británico Karim Khan, dijo el miércoles que Ucrania es una “escena del crimen”, durante una visita a la ciudad de Bucha, cerca de Kiev. “Ucrania es una escena del crimen. Estamos aquí porque tenemos bue­nas razones para creer que se están cometiendo delitos de la competencia de la Corte. Tenemos que atravesar la nie­bla de la guerra para llegar a la verdad”, declaró Khan a los periodistas durante una visita a esta ciudad, donde se encontraron cientos de civi­les muertos tras la ocupación rusa.

También indicó que un equipo forense de la CPI se puso a trabajar “para que realmente podamos asegu­rarnos de separar la verdad de la ficción”. “Tenemos que mantener una mente abierta y tenemos que seguir la evi­dencia”, añadió.

RECHAZO

Rusia niega la responsabili­dad de las muertes y su presi­dente Vladimir Putin afirma que los informes sobre solda­dos rusos que disparan con­tra civiles son “falsos”. El Kremlin afirmó este miér­coles que era “inaceptable” que el presidente estadou­nidense Joe Biden acuse a las fuerzas rusas de cometer un “genocidio” en Ucrania, donde Moscú lleva adelante una operación militar desde el 24 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos completamente en desacuerdo y consideramos inaceptable cualquier intento de distorsionar la situación de esa forma”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, a la prensa.

Biden acusó el martes al pre­sidente ruso, Vladimir Putin, de cometer un “genocidio” en Ucrania, en la primera vez que usa esa palabra para descri­bir la situación en el país inva­dido por Moscú. Biden aclaró que la última palabra la ten­drían las cortes para deter­minar si las acciones de Rusia en la antigua república sovié­tica, que incluyen acusaciones sobre atrocidades cometidas contra civiles, constituyen un genocidio.

Dejanos tu comentario