Suiza. AFP.

La guerra en Ucrania podría reducir a la mitad el creci­miento del comercio mundial, según un análisis publicado este lunes por la Secretaría de la Organización Mundial del Comercio (OMC). De acuerdo con este estudio, la crisis debe­ría llevar el crecimiento del PIB mundial a un nivel de entre el 3,1% y el 3,7% este año, mien­tras que el crecimiento del comercio mundial debería situarse entre el 2,4% y el 3%. En octubre, la OMC había pre­visto un aumento del 4,7%.

La guerra en Ucrania ha creado una crisis humanitaria de gran magnitud que también lastró a la economía mundial. “La mayor parte del sufrimiento y de la destrucción la sufre el pue­blo ucraniano, pero los costos en término de una reducción de los intercambiaros y de la producción probablemente las sientan las poblaciones de todo el mundo por un alza de los pre­cios alimentarios y de la energía, destacó la secretaria de la OMC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estudio señaló que los paí­ses más pobres están fuerte­mente amenazados por la guerra, ya que tienen la ten­dencia a dedicar un porcen­taje más alto de sus ingresos en alimentos, con respecto a los países ricos.

Dejanos tu comentario