Ucrania. AFP.

Militares ucranianos y residentes que huyeron del noroeste de Kiev describieron ayer combates callejeros y “cuerpo a cuerpo”, que pronto podrían extenderse a la capital asediada de Ucrania.

“Ahora hay verdaderos combates callejeros”, dijo a la AFP un teniente de paracaidistas ucraniano que aceptó ser identificado como Stas, en la ciudad de Irpin, un punto caliente, en el duodécimo día desde la invasión rusa de Ucrania. “En algunos lugares hay combates cuerpo a cuerpo”, dijo Stas. “Hay una enorme columna, 200 hombres, 50 vehículos blindados ligeros, varios tanques”, explicó. “Estamos tratando de expulsarlos, pero no sé si seremos totalmente capaces de hacerlo. La situación es muy inestable”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ciudad industrial de Irpin es el último punto de resistencia de las fuerzas ucranianas contra el asalto ruso a Kiev. La ofensiva rusa comenzó el 24 de febrero con ataques de misiles y un despliegue de paracaidistas en Gostomel, el suburbio más alejado de Kiev. Los soldados ucranianos rechazaron el empuje inicial y destruyeron algunos de los primeros vehículos blindados rusos.

Dejanos tu comentario