Unos 100 mil manifestantes, reunidos frente a la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag, el edificio de la Cámara de Diputados, llevaban bande­ras con los colores amarillo y azul claro de la bandera ucra­niana, constató la AFP.

“Berlín a 670 km de la línea del frente”, “Stop the killer”, “No a la Tercera Guerra Mun­dial”, figuraban en las pan­cartas de los manifestantes que masivamente respondie­ron al llamado de la comuni­dad ucraniana residente en Alemania.

“Mi madre está (refugiada) en un sótano (...), mi padre en la casa, en un primer piso en un barrio del norte de Kiev”, dice a la AFP una de las par­ticipantes, Valeria Moiseeva, ucraniana de 35 años, emba­razada. “Pienso que es impor­tante que Alemania se com­prometa por la democracia en Europa y es también nuestra responsabilidad”, aseguró por su lado Hans Georg Kie­ler, de 49 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el jueves se celebran todos los días manifesta­ciones en la capital ale­mana, especialmente frente a la imponente embajada de Rusia, construida en la ave­nida Unter den Linden, una de las grandes arterias que llevan a la Puerta de Brande­burgo. Alemania alberga más de 300.000 personas de ori­gen o nacionalidad ucraniana en su territorio, así como una gran diáspora rusa, especial­mente en Berlín.

Dejanos tu comentario