Washington, EEUU. AFP.
Una de cada cuatro personas aún no ha recibido ni una sola dosis de vacunación en las Américas, donde los contagios y muertes por covid-19 siguen aumentando, advirtió ayer miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El 63% de los habitantes de América Latina y el Caribe ha sido vacunado contra el covid-19, pero sigue siendo la región más desigual del mundo en el acceso a las vacunas, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una rueda de prensa virtual.
Aunque 14 países y territorios han inmunizado por completo al 70% de su población, otros tantos aún tienen que proteger al 40%, añade.
En los países de ingresos bajos y medianos, “más del 54% de las personas aún no ha recibido una sola vacuna contra el covid-19″, afirma Etienne. Entre tanto las infecciones y las muertes por covid-19 siguen subiendo.
La semana pasada se registraron más de 7 millones de nuevos casos y más de 34.000 muertes relacionadas con el virus.
Las muertes aumentaron por cuarta semana consecutiva en todas las subregiones, con un incremento de casi 33% respecto a los siete días anteriores. En el Caribe, las muertes se han más que duplicado en Cuba, las Bahamas y Antigua y Barbuda.