Buenos Aires, Argentina. AFP.

Argentina canceló este miércoles un vencimiento de capital por unos 1.900 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) del crédito stand-by suscrito el 2018 por 44.000 millones de dólares, mientras negocia un nuevo acuerdo con el organismo multilateral.

“Ya está formalizado y pagado sin problemas”, dijo una fuente gubernamental citada por el diario Ámbito Financiero. Otra fuente oficial explicó a la AFP que el pago “es un débito automático que se ejecuta con la apertura de la jornada en Nueva York”. Las reservas del Banco Central se ubican este miércoles en 39.153 millones de dólares, 1.956 millones de dólares menos que al fin de la jornada anterior. Con este pago, Argentina habrá cancelado al FMI el 2021 unos 1.340 millones de dólares por concepto de intereses y unos 3.800 millones de dólares en amortización de capital. Se trata del segundo pago de vencimiento de capital del préstamo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pago se realizó luego de que la justicia rechazara el martes un amparo presentado por el director del estatal Banco Nación, entre otros, que buscaba impedir las cancelaciones al organismo mientras se investigue la legitimidad de la deuda.

Dejanos tu comentario