El Ministerio Público de Holanda reportó el domingo la incautación récord de 4.178 kilos de cocaína, con un valor en la calle de más de 313 millones de euros, dentro de un contenedor proveniente de Paraguay y que había llegado al puerto de Rotterdam, supuestamente como un cargamento de soja.
Según la pesquisa, la soja fue transbordada a otro barco en Uruguay y estaba destinada a una empresa en Portugal. Los narcóticos se esparcieron en dos contenedores cargados con grandes bolsas llenas de soja tras el control de aduana, que alertó sobre la droga. La Fiscalía holandesa informó que el cargamento ilegal fue destruido. Esta incautación se acercó a la máxima cantidad de cocaína detectada, de 4.600 kilos que fueron encontrados, en la misma ciudad en el 2005.
500 KILOS DE COCAÍNA DE BRASIL
El viernes pasado, la policía holandesa requisó más de 500 kilos de cocaína en el puerto de Rotterdam a bordo de Trudy, un buque de carga en el que ya habían encontrado más de una tonelada de droga en Dunkerque, norte de Francia.
Los 529 kilogramos de cocaína encontrados, con un valor de 40 millones de euros (46 millones de dólares), estaban escondidos en la bodega, repartidos en 29 paquetes, que contenían asimismo otros paquetes más pequeños de cocaína, indicó la fiscalía holandesa. El buque con la droga partió de Brasil con destino a Anvers (Bélgica) e hizo una escala en España. Tras su llegada a Europa, fue desviado a Dunkerque, donde lo inspeccionaron agentes franceses. Allí encontraron el 1 de octubre más de 1,1 tonelada de cocaína, lo que representó la requisa “más importante” de droga “realizada en aguas territoriales francesas del Hexágono desde el 2018″, destacó entonces el ministro adjunto de Finanzas, Olivier Dussopt.