Madrid, España. AFP.

En un nuevo giro de la saga judicial del ex responsable de inteligencia venezolana Hugo “El Pollo” Carvajal, en España, el tribunal a cargo de las extradiciones dejó este viernes en suspenso su entrega a Estados Unidos por un error procesal.

Apenas dos días después de que la Audiencia Nacional ordenara su entrega inmediata a las autoridades estadounidenses que lo buscan por presunto narcotráfico, el propio tribunal frenó esa posibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante un recurso de la defensa de Carvajal, la Audiencia Nacional halló un defecto de forma en un auto judicial anterior del propio tribunal, por lo que “ha acordado suspender la materialización de la entrega a Estados Unidos” del general retirado hasta que se subsane dicho error, señaló en un comunicado.

El tribunal no especificó cuánto tiempo podría tomar en corregirse el error para que el proceso vuelva a ponerse en marcha.

Se trata de un nuevo vaivén en el largo proceso de extradición de Carvajal, que se inició cuando quedó detenido en España en abril del 2019 a petición de Estados Unidos.

Dejanos tu comentario