Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

Hacer clic se ha convertido en un reflejo para pedir comida, comprar zapatos o reservar entradas. El papa Francisco propone ahora que hagamos clic para orar. La aplicación Click to Pray, que forma parte de la red mundial de oración en línea del Papa, ha sido de nuevo lanzada para contribuir a que más fieles se conecten para orar todos juntos desde todos los rincones del mundo.

El propio papa Francisco, de 84 años, un defensor de internet y de las redes sociales, considera que ese sistema es una gran oportunidad para promover el encuentro con los demás. Con 19 millones de suscriptores en Twitter y 8,3 millones en Instagram, Francisco resulta un pontífice tecnológico, al promover el uso de las redes sociales en todo el mundo.

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DESDE NOVIEMBRE

La aplicación, creada en el 2016, ha sido descargada por más de 2,5 millones de personas y permite a los usuarios compartir oraciones diariamente, así como los mensajes del Papa. La versión Click to Pray 2.0 será lanzada oficialmente el 1 de noviembre, después de un período de prueba con religiosos y religiosas de todo el mundo, explicaron las autoridades. La nueva versión, disponible en siete idiomas, ofrece una oferta más personalizada, ya que permite a los usuarios configurar una agenda para planificar sus oraciones, con algunas oraciones específicas y enlaces con contenidos externos, como Tuiteando con Dios, otro proyecto de la red mundial. “La idea es poder utilizarla y dar un instrumento a la gente para rezar, para estar en comunión”, explicó a la AFP monseñor Lucio Ruiz, secretario del dicasterio (ministerio) para la comunicación.

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