Un buceador encontró una impresionante espada de un metro de largo que data del periodo de las Cruzadas en el lecho marino de la costa de Carmel, anunció el lunes pasado la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), informó el portal Jerusalem Post.

Un buzo de nombre Shlomi Katzin explicó que vio varios restos antiguos, como fragmentos de cerámica y anclas de piedra y metal, así como la hoja, que probablemente resurgió después del movimiento de las arenas. Temiendo que el artefacto pudiera volver a cubrirse, lo sacó a la superficie y se puso en contacto con la IAA. “La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”, dijo el inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la IAA, Nir Distelfeld.

“Se encontró con incrustaciones de organismos marinos, pero aparentemente está hecho de hierro. Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás en el tiempo a una era diferente, con caballeros, armaduras y espadas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LIBERACIÓN

La costa del Carmel fue testigo de momentos importantes en la historia de las Cruzadas. Siguiendo la idea de liberar los lugares sagrados del dominio musulmán y alentados por la Iglesia Católica Romana, las potencias europeas iniciaron varias campañas militares en el Medio Oriente entre los siglos XI y XIII, que llevaron al establecimiento de varios estados cristianos en el área del moderno Israel, Líbano y Siria.

En 1187, el sultán musulmán Saladino logró derrotar a los estados cruzados y reconquistar Jerusalén, lo que llevó al rey Ricardo I de Inglaterra, conocido como “El Corazón de León”, a iniciar otra campaña militar para recuperar el control cristiano sobre Tierra Santa. Las acciones de Ricardo llevaron a una ola de “fiebre cruzada” en Inglaterra, lo que resultó en un antisemitismo sin precedentes en la nación isleña, incluida una masacre de judíos en York, entre otros asesinatos.

Después de que la ciudad de Acre, en la costa del Mediterráneo, se rindiera a él, el rey comenzó a descender a lo largo de la costa de Israel con sus fuerzas para reconquistar Jaffa, unos 120 km al sur, cercana de la actual Tel Aviv y marchó a través del área, hasta que en 1191 las tropas cristianas derrotaron al ejército de Saladino en la batalla de Arsuf.

Dejanos tu comentario