Washington, Estados Unidos. AFP.

La Organización Panameri­cana de la Salud (OPS) anun­ció ayer, miércoles, que cerró un trato con la farmacéutica china Sinovac para ofre­cer vacunas anticovid adi­cionales a sus países miem­bros, y dijo que espera sellar acuerdos con otros fabrican­tes pronto.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el objetivo es facilitar el acceso de los estados a dosis complementarias a las ya recibidas por acuerdos bila­terales, donaciones y a través del mecanismo Covax.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Espe­ramos firmar nuevos acuer­dos en los próximos días para comprar vacunas que tengan aprobación de la Lista de Uso de Emergencia (de la OMS) a otros proveedores para el 2021 y el 2022″, agregó. Hasta ahora, la OMS dio luz verde a las vacunas contra el covid-19 de las firmas Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

ENTREGAS

El acuerdo alcanzado con Sinovac supone la entrega de 8,5 millones de dosis este año y 80 millones en el 2022, pre­cisó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa. Apuntó que la OPS ya recibió solicitudes de 24 países de la región para adquirir nuevas vacunas.

Dejanos tu comentario