Moscú, Rusia. AFP.

Rusia volvió a batir ayer su récord de muertes por covid-19 en 24 horas, en medio de una ola de la variante Delta y con un programa de vacu­nación que avanza muy len­tamente. En las últimas 24 horas fallecieron 852 personas enfermas de covid-19, según el balance diario publicado por el gobierno.

El anterior récord, de 828 decesos, había sido regis­trado el pasado viernes. Rusia es, en términos absolutos, el país de Europa más golpeado por la pandemia con 205.531 fallecidos, según las cifras del gobierno. La agencia estadís­tica rusa Rosstat, que emplea una definición más amplia de las muertes causadas por el covid, cifraba en más de 350.000 los decesos vincula­dos a la pandemia a finales de julio del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN FRENO

Desde junio, Rusia se ha visto castigada por la contagiosa variante Delta y no consigue contener su progresión. El número de nuevos casos dia­rios ronda los 20.000 desde hace casi dos semanas. El mar­tes, se habían reportado 21.559 nuevos casos. Pese a que se han producido varios fármacos locales, la vacunación avanza muy lentamente y, según un recuento de la web Gogov, solo un 28,6% de la población rusa dispone de la pauta completa.

Déjanos tus comentarios en Voiz