Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco bromeó con un grupo de jesuitas sobre las habladurías res­pecto a su estado de salud tras la operación en julio de colon, y con tono divertido aseguró: “Estoy vivo, aunque algunos me querían muerto”.

El Papa de 84 años pronunció esas palabras en ocasión de una reunión a puertas cerra­das con los jesuitas de Eslova­quia durante su reciente viaje a ese país, según publica este martes la revista de esa con­gregación Civiltá Cattolica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El papa latinoamericano res­pondió a varios temas rela­tivos a los problemas y divi­siones dentro de la iglesia católica y a los ataques que suele recibir de los sectores ultraconservadores por sus aperturas a los fenómenos de la sociedad moderna.

“Estoy todavía vivo, aun­que algunos me querían muerto. Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cón­clave. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien”, contó ante los 53 eslovacos que pertene­cen a su congregación. “Hay una gran cadena de televisión católica que habla continua­mente mal del Papa sin nin­gún problema. Puede que yo personalmente me merezca estos ataques e insultos, por­que soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto: es obra del diablo. Incluso se lo dije a algunos de ellos”, afirmó.

Dejanos tu comentario