Madrid, España. AFP.

España aprobó ayer la apli­cación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores internos en las residencias del país, anunció el Ministerio de Sanidad. La Comisión de Salud Pública acordó que “la dosis adicional se ponga a las personas resi­dentes en centros de mayo­res, dado su perfil de fragili­dad, pluripatología y entornos cerrados”, según un comuni­cado del ministerio.

Las resi­dencias de ancianos españolas fueron golpeadas con mucha dureza por la pandemia, espe­cialmente durante la violenta primera ola de la primavera del 2020, cuando se produje­ron miles de fallecimientos en estos centros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tercera dosis también se administrará a otros grupos de riesgo como los pacientes que hayan recibido trasplantes o quienes sigan tratamientos que debiliten el sistema inmu­nitario, añadió el ministerio, que a comienzos de setiembre ya había aprobado la adminis­tración de una tercera dosis a personas en situación de grave inmunosupresión.

Con la deci­sión de vacunar a los internos de las residencias, España sigue el camino de países como Francia. Otros como Israel han optado por proponer una dosis de refuerzo a los mayores de 12 años, mientras que el gobierno británico pondrá a disposición de los mayores de 50 años y del personal sanitario una tercera dosis a partir de la próxima semana. España ya ha vacu­nado al 75% de su población con la pauta completa, una de las mejores tasas de Europa.

Dejanos tu comentario