El gobierno británico anunció este domingo haber abando­nado su proyecto de imponer un pase sanitario para poder acceder a discotecas y otros lugares muy frecuentados en Inglaterra, por considerarlo innecesario ante el éxito de la campaña de vacunación con­tra el covid-19.

“Nunca me gustó esta idea de pedirle a la gente que mues­tre sus papeles (…), que haga algo que solo es un trámite corriente”, indicó a la BBC el ministro de Salud, Sajid Javid.

“Lo hemos considerado como debe ser, y si bien lo manten­dremos en reserva como una eventual opción, me congratulo en decirles que (por ahora) no continuare­mos con nuestro proyecto de pase para vacunados”, añadió. Esta marcha atrás tiene lugar en tanto el ejecutivo había vuelto a mencionar durante la semana su intención de introducir tal pase para fines de setiembre, para ingresar a estadios o discotecas, pro­vocando críticas de secto­res empresariales, y tanto de miembros de la mayoría con­servadora como de la oposi­ción. Javid consideró que, en última instancia, tal medida no es necesaria, pese a un número cotidiano de casos positivos de unos 40.000 en los últimos días. Casi el 81% de la población británica mayor de 16 años ha recibido dos dosis de la vacuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz