Lima, Perú. AFP.

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció que se ins­talará en Perú una planta de producción de vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V para agilizar la vacunación en su país. “Pro­ducto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coor­dinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país”, dijo Castillo en mensaje a la nación, luego de más de un mes de haber asumido la presidencia.

“El ministro de Salud (Hernando Cevallos) dará mayores detalles sobre estos trabajos”, indicó el man­datario sin dar más informa­ción sobre las negociaciones con el gobierno ruso. Ceva­llos dijo luego a la prensa que la planta iniciará sus opera­ciones en el 2023.

Castillo anunció también que para acelerar la vacunación de la población en Perú se están adelantando las llegadas de las vacunas Sinopharm y Pfi­zer que adquirió el gobierno. “Sin vacunación no habrá reactivación económica plena, por ello estamos ade­lantando la llegada de vacu­nas”, indicó. “Para setiem­bre tenemos programado el arribo de 12 millones de vacu­nas, con esto esperamos cum­plir la meta de vacunación al 50% de la población”, mani­festó.

TERCERA OLA

El mandatario anunció tam­bién que el gobierno ha dis­puesto recursos por 2.890 millones de soles (unos 705 millones de dólares) para la implementación de un plan para enfrentar la tercera ola de la pandemia.

Dejanos tu comentario