Lima, Perú. AFP.

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció que se ins­talará en Perú una planta de producción de vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V para agilizar la vacunación en su país. “Pro­ducto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coor­dinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país”, dijo Castillo en mensaje a la nación, luego de más de un mes de haber asumido la presidencia.

“El ministro de Salud (Hernando Cevallos) dará mayores detalles sobre estos trabajos”, indicó el man­datario sin dar más informa­ción sobre las negociaciones con el gobierno ruso. Ceva­llos dijo luego a la prensa que la planta iniciará sus opera­ciones en el 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castillo anunció también que para acelerar la vacunación de la población en Perú se están adelantando las llegadas de las vacunas Sinopharm y Pfi­zer que adquirió el gobierno. “Sin vacunación no habrá reactivación económica plena, por ello estamos ade­lantando la llegada de vacu­nas”, indicó. “Para setiem­bre tenemos programado el arribo de 12 millones de vacu­nas, con esto esperamos cum­plir la meta de vacunación al 50% de la población”, mani­festó.

TERCERA OLA

El mandatario anunció tam­bién que el gobierno ha dis­puesto recursos por 2.890 millones de soles (unos 705 millones de dólares) para la implementación de un plan para enfrentar la tercera ola de la pandemia.

Dejanos tu comentario