De acuerdo con datos federales, en al menos ocho días de agosto en Florida se regis­traron más fallecimientos diarios que durante el pico previo de la pandemia, ocu­rrido en agosto del 2020. El retraso en la notificación de las muertes significa que el verdadero número de vícti­mas puede tardar semanas en ser revelado. La informa­ción estuvo disponible el jue­ves después de que el estado reportara a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) más de 1.338 fallecimientos nuevos ocu­rridos durante varios días o semanas.

Las cifras muestran que el promedio de siete días de decesos nuevos alcanzó los 244 el mes pasado, en com­paración con su anterior tasa más alta de 227 en agosto del 2020. Los números registra­dos desde mediados a finales de agosto de este año podrían aumentar conforme el Depar­tamento de Salud de Flo­rida entregue más datos al gobierno federal. En total, 45.909 personas perdieron la vida en Florida a causa del coronavirus, de acuerdo con cifras de los CDC.

VACUNADOS

El 87% de los adultos del estado está vacunado, y la tasa de ino­culación se ha elevado de 61% a 68% en el último mes. Las hospitalizaciones alcanzaron niveles récord el mes pasado. Los centros médicos infor­maron de un censo de más de 7.000 pacientes de covid-19 más que en el pico anterior. Las cifras de hospitalizaciones y de casos nuevos se estabilizaron y comenzaron a disminuir en la última semana. La semana pasada, el estado reportó que las infecciones entre niños y adolescentes habían aumen­tado un 28% respecto a la semana anterior, y algunos hospitales infantiles registra­ron un incremento de ingresos en las primeras semanas del regreso a clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TEMEN RECAÍDA DEL TRANSPORTE AÉREO

Los profesionales del transporte aéreo temen una caída de los via­jes por las nuevas restricciones de movimientos debido a la pro­pagación de la variante Delta, después de un verano boreal mejor de lo esperado. El período estival en Europa estuvo marcado por un aumento de los niveles de desplazamientos aéreos inéditos desde el principio de la crisis del covid-19 (en marzo del 2020), que podrían en parte deberse al éxito del pase sanitario puesto en marcha por la Unión Europea. Así, el número de pasajeros alcanzó el 65% del nivel del mismo mes en el 2019 en julio, y el 71% en agosto, por encima de las previsiones más optimistas del orga­nismo de vigilancia Eurocontrol. El verano europeo termina “con un buen resultado. Esperamos que siga mejorando”, declaró el miércoles el director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan.

Dejanos tu comentario