Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron que el jueves se logró suministrar más de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus entre los ciudadanos del país. “Hemos administrado más de un millón de dosis de vacuna anticovid-19 en las últimas 24 horas; esa es la cantidad más alta en siete semanas. Si aún no lo ha hecho, vacúnese. Mantengamos este impulso y derrotemos al covid-19”, expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en sus redes sociales. El mandatario norteamericano celebró la campaña de inmunización al tiempo de criticar a los gobernadores que están bloqueando las normativas sobre el uso de la mascarilla y vacunas en algunos estados del país.

Desde la Casa Blanca, en una entrevista para la cadena ABC, Biden se refirió específicamente sobre aquellas acciones que ponen en peligro a los estudiantes que aún no están vacunados, pero que están regresando a las escuelas de forma presencial. “Algunos políticos están tratando de convertir las medidas de seguridad pública, es decir, los niños que usan mascarillas en la escuela, en disputas políticas para su propio beneficio. Algunos incluso están tratando de quitarle el poder a los educadores locales prohibiendo las mascarillas en la escuela. Están estableciendo un tono peligroso”, señaló.

ACCIONES LEGALES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Biden aseguró que por este motivo solicitó a su secretario de Educación, Miguel Cardona, que recurra a “acciones legales, si corresponde, contra los gobernadores que están tratado de bloquear e intimidar a los funcionarios escolares y educadores locales”. Uno de estos casos es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien recientemente anunció que el estado podría retener los salarios de aquellos funcionarios de Educación que ignoren su orden de prohibición del uso de mascarilla en los distritos escolares.

Asimismo, en Texas, una serie de batallas sobre estos mandatos está creando un cruce de acusaciones legales entre funcionarios locales y el gobernador, Greg Abbott, quien además dio positivo al coronavirus esta semana. “Si un gobernador quiere recortar el sueldo de un trabajador escolar que pide mascarillas en el aula, el dinero del Plan de Rescate Americano puede usarse para pagar el salario de esa persona al ciento por ciento”, garantizó el presidente Biden.

Dejanos tu comentario