Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco dijo este miércoles que vacunarse contra el covid-19 “es un acto de amor”, al encabezar una campaña dirigida a fomentar la confianza en los inmunizantes. “Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del covid-19”, dijo el Pontífice en un mensaje para la iniciativa estadounidense “It’s Up to You” (De ti depende). “Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, agregó Francisco en un video dirigido a comunidades afectadas por el virus en América del Norte, Central y Sur.

Cardenales y arzobispos de Brasil, El Salvador, Honduras, México y Perú participaron también en el video con mensajes a favor de la vacunación. “Ayudar a que la mayoría de la gente lo haga (vacunarse), es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”, agregó el prelado de 84 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EXCEPTICISMO

El coronavirus ha cobrado la vida de al menos 4.370.427 personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China en diciembre del 2019, según datos compilados por AFP. Desde el comienzo de la epidemia más de 208.545.350 personas contrajeron la enfermedad. Pese a las campañas masivas de vacunación, la desconfianza en los gobiernos o las farmacéuticas y las teorías de conspiración alimentan la transmisión del virus. En Estados Unidos, el país con más muertes por covid-19, la mayoría de las muertes recientes y casos graves por el coronavirus se han dado entre personas sin vacuna. La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 623.322 con 37.017.859 contagios; le sigue Brasil, con 570.598 muertos.

VACUNA ES EL “ÁBRETE SÉSAMO”

Desde el martes el certificado de vacunación contra el covid-19 es el “ábrete sésamo” para muchas actividades en Nueva York donde la pandemia dejó su marca. Cines, restaurantes, museos, salas de concierto, boliches, acuarios, discotecas, piscinas cerradas y gimnasios... Desde el martes es necesario mostrar un certificado haber recibido al menos una dosis de vacuna anticovid-19, su foto o un pase digital en el teléfono, para acceder a una larga lista de actividades en interiores.

De Broadway al Met Ópera, los sitios culturales más prestigiosos que reabrirán a partir de septiembre lo anuncian claramente: sin vacuna no hay acceso. Las ciudades de San Francisco y Nueva Orleáns tomaron medidas similares. En Nueva York, los establecimientos tienen hasta el 13 de septiembre para adaptarse antes de los primeros controles.

Déjanos tus comentarios en Voiz