La media diaria de muertes por covid-19 en los últimos siete días en Brasil bajó el sábado por debajo de 1.000 por primera vez en más de siete meses, gracias a los avances en la vacunación. Las últimas cifras del Ministerio de Salud sitúan en 556.370 el número de muertes y en 19.917.855 los casos confirmados en este país de 212 millones de habitantes, el segundo más enlutado del mundo por la pandemia después de Estados Unidos. Con 910 nuevas muertes registradas en las últimas 24 horas, la media semanal alcanzó los 989 decesos diarios.

Esta cifra no había bajado del umbral de los 1.000 desde el 20 de enero, cuando se registraron 981 al comienzo de una segunda ola de la pandemia en Brasil que fue especialmente mortífera. El número de muertes e infecciones en Brasil ha descendido durante varias semanas, pero los epidemiólogos temen un nuevo brote de casos debido a la variante delta, que ya está circulando en varios estados del país.

Tras un comienzo tardío y caótico debido a la falta de dosis disponibles, la vacunación alcanzó finalmente su velocidad de crucero, con más de un millón de inyecciones diarias desde junio.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar