Roma, Italia. AFP.

El papa Francisco, internado desde hace una semana tras ser sometido a una operación de colon, se dirigió a los fieles ayer domingo desde su balcón en el décimo piso del hospital donde se encuentra, con la voz un tanto ronca, pero contento por cumplir con su tradicio­nal encuentro dominical.

“Queridos hermanos y her­manas, ¡buenos días! Me ale­gra poder mantener la cita dominical del Ángelus tam­bién aquí desde el hospital Gemelli”, lanzó el líder de los 1.300 millones de católicos que hay en el mundo, acla­mado por unas 200 personas concentradas ante la policlí­nica, entre ellas muchos per­sonales con batas blancas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. ¡Gracias de todo cora­zón!”, añadió, con voz algo ronca y un poco de tos, pareciendo también sin aliento en algunos momentos.

“En estos días de hospitali­zación, he experimentado lo importante que es un buen ser­vicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países”, destacó, y subrayó: “¡Debemos mantenerlo!”.

“Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario, que tanto traba­jan”, prosiguió, saludando en su balcón a tres niños enfer­mos internados en el mismo hospital universitario. Tras la oración del Ángelus, el Papa además tuvo un pensamiento para Haití tras el asesinato de su presidente, deseando que “cese la espiral de violencia”. En este “domingo del mar”, dedicado a los navegantes, instó a “cuidar la salud de los mares”, y añadió: “¡No más plásticos en el mar!”. Antes de finalizar el tradicional ritual, pidió: “¡No se olviden de rezar por mí!”.

El Vaticano aún no ha acla­rado cuándo regresará el Papa argentino a su pequeña residencia de Santa Marta, donde ocupa un modesto apartamento con dos habi­taciones, de apenas 50 m2.

La convalecencia de Fran­cisco ha sido documentada con un breve boletín de salud diario, un gesto inha­bitual de la Santa Sede, que es reacia a comentar sobre la salud de este discreto Papa. Sin embargo, este domingo no se dio a conocer ningún balance.

Dejanos tu comentario