“Sentimos un estruendo terrible a la 1:00 y era tanto lo que se movió el edificio que parecía un terremoto. Con mi esposa nos abrazamos y cuando paró de moverse ya no había luz. Agarré el celular y fui al balcón y la sorpresa era que toda la parte izquierda no estaba. Le dije a mi esposa ‘vestite porque tenemos que evacuar’, luego empezó la odisea de salir corriendo y buscar escaleras, las mismas estaban rotas”, recordó Jimmy Coiffman, sobreviviente del derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, Miami, según informó la 1020 AM.
A continuación contó que “se empezó a mover el edificio y dije ‘esto fue una bomba’ y luego dije esto puede ser un terremoto, cuando me levanté y abrí el balcón solo veo un montón de escombro”, relató.
Mencionó que mientras buscaban un lugar seguro para él y su esposa escucharon a personas gritar ‘ayuda’. “No sé en cuantos idiomas nos gritaron ‘ayuda’ desde la parte donde estaban los escombros. Hay tantas personas desaparecidas y duele. El edificio estaba lleno de gente de todo el mundo”.