Sentimientos de dolor, impo­tencia e incredulidad se mez­claban ayer entre familiares de víctimas del derrumbe, pero con el nuevo agregado de la ira. Según la agencia AFP, algunos familiares cri­ticaban las operaciones de rescate y comenzaban a per­der las esperanzas. “Ni un solo socorrista ha intentado retirar los escombros, poco a poco, incluso a mano, sin una máquina, para evacuar a la gente”, aseguró el viernes Maurice Wachsmann.

Su mejor amigo y otro cono­cido suyo se encuentran des­aparecidos. “El amigo de mi madre está allí (bajo los escombros). Queremos tener esperanza, pero tenemos que ser realistas. El siguiente paso es estar al lado de las familias y averiguar por qué ocurrió esto”, dijo Mark, de 55 años, sin dar su apellido.

En Paraguay, Martín Cardozo, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Ameri­cana, adelantó que un bufete de abogados presentó la primera demanda contra la Asociación de Condominios del Champlain Towers South. La acción busca una compensación por daños que asciende a un mínimo de US$ 5 millones, en principio, informó el portal digital de Ñandutí, que agregó que a solo 24 horas del derrumbe parcial del edificio en Surfside, el bufete de abogados Brad Shohn pre­sentó la demanda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz