Sentimientos de dolor, impotencia e incredulidad se mezclaban ayer entre familiares de víctimas del derrumbe, pero con el nuevo agregado de la ira. Según la agencia AFP, algunos familiares criticaban las operaciones de rescate y comenzaban a perder las esperanzas. “Ni un solo socorrista ha intentado retirar los escombros, poco a poco, incluso a mano, sin una máquina, para evacuar a la gente”, aseguró el viernes Maurice Wachsmann.
Su mejor amigo y otro conocido suyo se encuentran desaparecidos. “El amigo de mi madre está allí (bajo los escombros). Queremos tener esperanza, pero tenemos que ser realistas. El siguiente paso es estar al lado de las familias y averiguar por qué ocurrió esto”, dijo Mark, de 55 años, sin dar su apellido.
En Paraguay, Martín Cardozo, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, adelantó que un bufete de abogados presentó la primera demanda contra la Asociación de Condominios del Champlain Towers South. La acción busca una compensación por daños que asciende a un mínimo de US$ 5 millones, en principio, informó el portal digital de Ñandutí, que agregó que a solo 24 horas del derrumbe parcial del edificio en Surfside, el bufete de abogados Brad Shohn presentó la demanda.