La declaración de Emergencia por parte del gobierno facilita los trabajos de socorro a cargo del Departamento de Seguri­dad Nacional y la Agencia Fede­ral para el Manejo de Emer­gencias (FEMA).

Un ex jefe de bomberos del condado de Mia­mi-Dade, Dave Downey, explicó a CNN cómo buscan sobrevi­vientes “Ahora están inmersos en lo que llamamos la búsqueda del vacío. Así que lo que están haciendo es recorrer sistemá­ticamente el montón de escom­bros en busca de algún indicio de vida”, dijo. Charles Burkett, alcalde de Surfside, dijo que la búsqueda por sobrevivientes continuará toda la noche. Ade­más, se declaró sorprendido por lo sucedido.

“En los Estados Unidos, los edi­ficios simplemente no se caen así”, dijo. “Es una catástrofe. También hay mucha solidari­dad entre los habitantes, como los equipos deportivos de Miami de basquetbol, fútbol americano y béisbol ofrecieron comidas a los socorristas y las familias de los damnificados”, expresó. La alcaldesa de Miami Dale, Danie­lla Levine Cava, agradeció el gesto en nombre de la comuni­dad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El condado de Miami Dade abrió una colecta para pedir donaciones para los afectados por el derrumbe. “Surfside nece­sita nuestro apoyo; por favor, compartan a lo largo y ancho”, tuiteó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Dejanos tu comentario