La declaración de Emergencia por parte del gobierno facilita los trabajos de socorro a cargo del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Un ex jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, explicó a CNN cómo buscan sobrevivientes “Ahora están inmersos en lo que llamamos la búsqueda del vacío. Así que lo que están haciendo es recorrer sistemáticamente el montón de escombros en busca de algún indicio de vida”, dijo. Charles Burkett, alcalde de Surfside, dijo que la búsqueda por sobrevivientes continuará toda la noche. Además, se declaró sorprendido por lo sucedido.
“En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen así”, dijo. “Es una catástrofe. También hay mucha solidaridad entre los habitantes, como los equipos deportivos de Miami de basquetbol, fútbol americano y béisbol ofrecieron comidas a los socorristas y las familias de los damnificados”, expresó. La alcaldesa de Miami Dale, Daniella Levine Cava, agradeció el gesto en nombre de la comunidad.
El condado de Miami Dade abrió una colecta para pedir donaciones para los afectados por el derrumbe. “Surfside necesita nuestro apoyo; por favor, compartan a lo largo y ancho”, tuiteó la alcaldesa Daniella Levine Cava.