La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomendó ayer vacunar contra el coronavirus a niños y adolescentes a partir de los 12 años solo en el caso de que padezcan ciertas enfermedades, informó la agencia alemana de noticias DPA.

Según el boletín del Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín, ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas, la Stiko, a su vez máxima autoridad sobre vacunas del país, no emitió una recomendación de vacunar a ese grupo etario de forma generalizada.

“Es cuestión de sopesar los beneficios y los posibles riesgos”, señaló a DPA el presidente de la Stiko, Thomas Mertens, al aclarar que el efecto de la vacunación para los jóvenes de 12 a 17 años es indiscutible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El efecto protector es muy bueno”, manifestó Mertens. Sin embargo, objetó que debido al grupo relativamente pequeño de unos 1.100 niños y adolescentes que participaron en el estudio para la aprobación y a un período de observación de solo dos meses, no se pueden excluir de manera concluyente posibles efectos secundarios graves.

Además, observó que el riesgo de que los jóvenes de entre 12 y 17 años enfermen gravemente de covid-19 es muy bajo. “Solo hemos tenido dos muertes en este grupo de edad en Alemania”, informó Mertens, quien detalló que en ambos casos habían existido graves condiciones preexistentes.

Dejanos tu comentario