A menos de un mes para el balotage en Perú, la prensa peruana señala que se acortó a 3 puntos la distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. El candidato de Perú Libre llega al 44%, mientras que la hija del ex presidente Alberto Fujimori trepa al 41%.

La fuente es un simulacro de votación de Datum, publicado por el periódico El Comercio, en el que se arroja un número de 8% para los votos en blanco.

Los liderazgos se reafirman por regiones según el estudio, que ubica a Castillo como favorito en el centro y sur de Perú, con cifras de 63% y 65%, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Fujimori lidera en Lima, en el norte y en el oriente del país, con 50%, 45% y 43%, respectivamente. Esto marca una diferencia a lo mostrado en anteriores encuestas, donde el aspirante de izquierda tenía ventaja en la mayor parte del territorio nacional.

Otro dato importante que reveló el estudio es que el 72% de las personas ya tiene decidido su voto. Ese número subió, dado que a principios de mayo solo un 58% estaba decidido. Además, el porcentaje de indecisos también se redujo en las últimas semanas.

En la primera vuelta ambos rivales electorales obtuvieron entre el 18,92%, para Castillo, y el 13,41% para Fujimori, en unas elecciones que contó con la postulación de 10 candidatos. El balotage tendrá lugar el próximo 6 de junio.

Dejanos tu comentario