El gigante tecnológico Google anunció a través de su subsidiaria Eleanor Applications SRL, que adquirió un predio de 30 hectáreas en Uruguay, específicamente en el departamento de Canelones, en el marco de su proyecto para instalar un centro de datos en el país sudamericano. En el predio construirá un Parque de las Ciencias “con el objetivo de garantizar opciones para continuar expandiendo nuestros centros de datos en América Latina si el negocio lo requiere”, según señala el comunicado dado a conocer por la empresa.

“Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura”, agrega la comunicación.

Actualmente la empresa tiene 23 centros de datos operativos a nivel global, 14 de ellos en los Estados Unidos. En Sudamérica hay uno en la de Quilicura, en el norte de la región metropolitana de Santiago de Chile.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2018, Google anunció una inversión adicional de US$ 140 millones para “triplicar” la capacidad del que todavía es el único centro de datos en la región.

“La compra del predio es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local”, concluyó el documento.

Dejanos tu comentario