Washington, Estados Unidos. AFP.

Las autoridades de Washington DC levantarán las restricciones impuestas por la pandemia en la mayoría de las empresas y lugares públicos en menos de dos semanas, al registrar la capital estadounidense el menor número de nuevos casos de covid-19 en casi un año. Desde el 21 de mayo, a medida que la campaña de vacunación se acelera, se eliminarán las restricciones a los famosos museos y al zoológico Smithsonian de la ciudad, así como a las tiendas, recintos de culto y muchos otros lugares, anunció la oficina del alcalde Muriel Bowser.

“El viernes 21 de mayo activaremos sustancialmente la actividad en el distrito”, dijo Bowser a periodistas. “Y anticipamos que tres semanas después de eso, el 11 de junio, podremos aumentar la actividad de forma total”, añadió. En este último caso el alcalde estaba aludiendo a bares, clubes nocturnos, grandes lugares de entretenimiento y estadios deportivos.

MENOS CONTAGIOS

Los contagios diarios de coronavirus en Washington DC cayeron a un dígito por cada 100.000 habitantes desde un alarmante pico en enero de más de 40, alcanzando actualmente la tasa más baja en 10 meses. Las infecciones han disminuido de manera similar en los vecinos estados de Virginia y Maryland. El Distrito de Columbia ha vacunado completamente a 226.566 ciudadanos en una población total de alrededor de 700.000.

La capital comenzó a aliviar las restricciones pandémicas el 1° de mayo, lo que permitió que las tiendas aumentaran de un 25% a un 50% su capacidad y que los restaurantes pudieran acomodar a 10 personas por mesa. Según una encuesta realizada en marzo por la Kaiser Family Foundation, el 25% de los estadounidenses de entre 18 y 29 años están adoptando una actitud de “esperar y ver qué pasa” con respecto a la vacunación.

AUTORIZAN PFIZER PARA MENORES

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció que autorizó la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para menores con edades entre 12 y 15 años. La medida es “un paso importante en la lucha contra la pandemia” y “permite que una población más joven esté protegida contra el covid-19”, dijo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado.

Hasta el momento, el uso de urgencia de esta vacuna estaba autorizado para las personas a partir de los 16 años. Ahora podrá ser administrada a millones de adolescentes más en dos inyecciones que contienen la misma dosis que la vacuna para adultos. Unas 20.000 farmacias deberían poder vacunar a los adolescentes en los próximos días, y después se enviarán dosis también a los pediatras. Canadá se había convertido el miércoles en el primer país en autorizar el uso del inmunizante para este segmento de edad.

Dejanos tu comentario

4H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar