Con gran satisfacción, el gobierno de Israel informó ayer viernes que, por primera vez en diez meses, el Ministerio de Sanidad del país no registró ni un solo fallecido por coronavirus en el lapso de las últimas 24 horas. La auspiciosa novedad se produce un día después de que Israel superara la barrera de 5 millones de personas inmunizadas contra el covid-19.

La cartera sanitaria fue la encargada de brindar la grata noticia a través de su página web, en la que luego de confirmar 129 nuevos contagios, que totalizan 837.870, indicó que el número de fallecidos no había variado con respecto al día anterior, es decir se plantó en 6.346 víctimas fatales. “Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, expresó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, publica Infobae.

Según el medio, el Ministerio de Sanidad agregó que en estos momentos hay 1.897 casos activos en el país, entre ellos 160 en estado grave, al tiempo que indicó que 5.374.276 personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 5.005.418 fueron inoculadas con la segunda. El portal también indica que el país registró un descenso de las cifras de contagios y fallecidos desde el drástico repunte reportado a finales de enero, en medio de los avances de la campaña de vacunación, que cubre ya a más de la mitad de la población total y a más del 80% de los mayores de 16 años, según cita el diario The Times of Israel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS DOSIS

Desde la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu informaron que se llegó a un nuevo acuerdo con la farmacéutica Pfizer para asegurar el suministro suficiente de dosis hasta el año 2022.

Las negociaciones representan “un suplemento” que garantizará que Israel tenga el poder suficiente como “para lidiar con el coronavirus de forma óptima, al menos hasta finales del 2022”.

“Pronto tendremos más que suficientes vacunas tanto para adultos como para niños” e “Israel volverá a liderar el mundo en la lucha” contra la pandemia, declaró Netanyahu.


Déjanos tus comentarios en Voiz