Londres, Reino Unido. AFP.

El Reino Unido alcanzó el lunes, con un poco de anticipación, su objetivo de ofrecer antes de mediados de abril al menos una primera dosis de vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años y a las personas más vulnera­bles o expuestas, anunció el gobierno. Más de 32 millones de personas (de 66 millones de habitantes) recibieron al menos una primera dosis en el Reino Unido, que mantuvo su objetivo de proponer al menos una primera dosis a todos los adultos de aquí a fines de julio, pese a las problemas con la vacuna AstraZeneca. “Hemos pasado una etapa muy signi­ficativa en nuestro programa de vacunación”, declaró el pre­mier ministro Boris Johnson en un comunicado.

APERTURAS

Las peluquerías estaban al com­pleto, se formaron colas ante los comercios y algunos pubs comenzaron a servir cervezas a primera hora de la mañana. Tras casi cuatro meses de confi­namiento, Inglaterra estrenó el lunes una muy esperada nueva fase de relajación. A partir de este lunes, bares y restauran­tes de Inglaterra pueden abrir sus terrazas –el servicio inte­rior tendrá que esperar al 17 de mayo– y las gélidas tempera­turas no parecieron desalen­tar a muchos de los 56 millo­nes de habitantes de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además abrieron en Inglate­rra piscinas y gimnasios –aun­que sin clases de grupo– cen­tros cívicos y bibliotecas y los alquileres vacacionales –pero no aún los hoteles– restringidos únicamente al núcleo familiar. Los ingleses tendrán que espe­rar sin embargo al 17 de mayo para poder volver a espectácu­los y museos y ver a familiares y amigos en interiores.

Dejanos tu comentario