Londres, Reino Unido. AFP.
El Reino Unido alcanzó el lunes, con un poco de anticipación, su objetivo de ofrecer antes de mediados de abril al menos una primera dosis de vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años y a las personas más vulnerables o expuestas, anunció el gobierno. Más de 32 millones de personas (de 66 millones de habitantes) recibieron al menos una primera dosis en el Reino Unido, que mantuvo su objetivo de proponer al menos una primera dosis a todos los adultos de aquí a fines de julio, pese a las problemas con la vacuna AstraZeneca. “Hemos pasado una etapa muy significativa en nuestro programa de vacunación”, declaró el premier ministro Boris Johnson en un comunicado.
APERTURAS
Las peluquerías estaban al completo, se formaron colas ante los comercios y algunos pubs comenzaron a servir cervezas a primera hora de la mañana. Tras casi cuatro meses de confinamiento, Inglaterra estrenó el lunes una muy esperada nueva fase de relajación. A partir de este lunes, bares y restaurantes de Inglaterra pueden abrir sus terrazas –el servicio interior tendrá que esperar al 17 de mayo– y las gélidas temperaturas no parecieron desalentar a muchos de los 56 millones de habitantes de la región.
Además abrieron en Inglaterra piscinas y gimnasios –aunque sin clases de grupo– centros cívicos y bibliotecas y los alquileres vacacionales –pero no aún los hoteles– restringidos únicamente al núcleo familiar. Los ingleses tendrán que esperar sin embargo al 17 de mayo para poder volver a espectáculos y museos y ver a familiares y amigos en interiores.