Un embarque con 218.000 dosis de la vacuna AstraZe­neca contra el covid-19 llegó ayer domingo a Buenos Aires, la primera remesa que recibe Argentina a través del meca­nismo Covax, informó un comunicado del gobierno.

Este cargamento del fármaco creado por el laboratorio sue­co-británico e investigadores de la Universidad de Oxford forma parte de los 9 millones de dosis que Argentina solicitó a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinado a los países con menos recur­sos.

El avión que trajo las dosis fue recibido por autoridades sanitarias y representantes de la OPS en Argentina. El país cuenta hasta ahora con vacunas Sputnik V, elaboradas en el laboratorio ruso Gama­leya; las Sinopharm, de origen chino; y Covichield, del insti­tuto indio Serum, elaboradas con transferencia de tecnolo­gía de Oxford/AstraZeneca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta este domingo se aplica­ron poco más de 3,6 millones de dosis en todo el país, de 44 millones de habitantes, según el Monitor Público de Vacu­nación.

Dejanos tu comentario