Ottawa, Canadá. AFP.

El comité científico que asesora al gobierno de Canadá en materia de inmunización amplió este martes su recomendación sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 en este país en las personas de 65 años y más. Se trata de un cambio de rumbo del Comité Consultivo Nacional de Inmunización (CCNI), que a principios de marzo recomendó limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca en las personas de 18 a 64 años. El CCNI dijo en un comunicado que había tenido en cuenta tres estudios recientes sobre la eficacia de la vacuna “en entornos reales” para apoyar este cambio de recomendación. El comité había limitado inicialmente el uso de la vacuna a personas de entre 18 y 64 años debido al “pequeño” número de personas de 65 años o más que habían participado en los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna de AstraZeneca.

Sin embargo, las “evidencias” procedentes de Reino Unido, donde la vacuna de la farmacéutica anglosueca se ha administrado a personas de 65 años o más, demuestran “la alta seguridad y eficacia de la vacuna de AstraZeneca en los ancianos, en particular contra los casos graves de covid-19 y la hospitalización”, dijo el CCNI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La recomendación se produce después de que una quincena de países suspendieran el uso de la vacuna de AstraZeneca tras informes sobre posibles coágulos sanguíneos. Los lotes recibidos en Canadá proceden del Instituto del Suero de la India y son diferentes de los incriminados en Europa.

Dejanos tu comentario