Roma, Italia. AFP.

La mayor parte de Ita­lia deberá permanecer confinada a partir del lunes en el marco de las nuevas restricciones por el aumento de los contagios de coronavirus, indicó este viernes en un comu­nicado el ministerio de Salud.

Las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas Lombardía, con Milán, así como Lacio, con Roma, han sido clasificadas como “zonas rojas” a partir del lunes, pre­cisó el ministerio. Italia encara “una nueva ola” de contagios de coronavirus un año después del inicio de la emergencia sani­taria, por lo que buena parte del país será confinado a partir del lunes. Para 11 de las 20 regiones italianas fue firmado el decreto que ordena el confinamiento, mientras se analizan los datos de otra región (Basilicata), pre­cisa la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POR COLORES

Según la clasificación por colo­res, la zona roja es la más conta­giosa e implica el cierre de escue­las, liceos y universidades, así como de bares, cafeterías y res­taurantes (excepto para llevar). Las demás regiones han sido todas declaradas zona naranja, de contagio intermedio, indica el ministerio. Sola la isla de Cer­deña es zona blanca, es decir sin contagios, tras haber sometido a toda la población a pruebas anti­covid.

Un Consejo de Ministros celebrado este viernes decidió que, del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones “donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitan­tes pasarán a ser consideradas rojas”. “Un año después del inicio de la emergencia sanitaria, esta­mos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios”, ase­guró el primer ministro Mario Draghi, en un discurso pro­nunciado en el nuevo centro de vacunaciones en el aeropuerto romano de Fiumicino.

“En la última semana registra­mos 150.175 nuevos contagios frente a los 130.816 de la semana precedente, un aumento de casi el 15%”, subrayó.

Dejanos tu comentario