Jerusalén, Indefinido. AFP.

El ministerio de Defensa israelí anunció que fueron vacu­nados unos 50.000 palesti­nos que cuentan con un per­miso de trabajo en Israel o en las colonias de la Cisjordania ocupada. La campaña para los palestinos con permiso labo­ral israelí “permitió vacunar a 50.000 personas desde el lunes”, afirmó en un comuni­cado Cogat, el organismo que supervisa las actividades civi­les en los Territorios Palesti­nos. La Autoridad Palestina había anunciado en febrero un acuerdo con Israel para vacu­nar a unos 100.000 palestinos que trabajan en las colonias o en territorio israelí, donde se está llevando a cabo una amplia y rápida campaña de vacunación.

EN LA FRONTERA

Los trabajadores palesti­nos reciben una dosis de la vacuna Moderna en pues­tos especiales instalados en los pasos fronterizos entre Israel y Cisjordania, o en zonas industriales cercanas a los asentamientos, según un comunicado de los servicios de socorro israelíes. Según el Cogat, se instalaron doce centros de vacunación. Desde el inicio de la pandemia, se registraron 147.000 perso­nas contagiadas de covid-19 en la Cisjordania ocupada, de las cuales más de 1.600 per­dieron la vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta campaña permite garan­tizar la salud pública y el buen funcionamiento de las eco­nomías israelí y palestina”, se felicitó el coordinador de las actividades israelíes en los Territorios Palestinos, el gene­ral Kami Abu Rukon.

Déjanos tus comentarios en Voiz