Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

La víspera de su histórico viaje a Irak, el papa Francisco envió un sentido mensaje a los iraquíes en el que aboga por la reconciliación en esa tierra, cuna de las religiones, azotada por años de violencia y guerras. “Voy como pere­grino (...) a implorar al Señor perdón y reconciliación tras años de guerra y terrorismo (...) y voy entre ustedes como un peregrino de la paz”, dijo el pontífice la víspera de su viaje de cuatro días (del 5 al 8 de marzo).

“Anhelo cono­cerlos, ver sus caras, visitar su tierra, antigua y extraor­dinaria, cuna de la civiliza­ción”, reconoció el pontífice argentino, quien quiso cum­plir el sueño que el papa Juan Pablo II jamás llegó a realizar. Francisco emprende el vier­nes una visita histórica, bajo enormes medidas de seguri­dad, a un país confinado por la pandemia y azotado por años de violencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARRIESGADO

Francisco realiza el viaje más arriesgado de sus nueve años de pontificado, según la prensa especializada. La visita papal no solo repre­senta un desafío desde el punto de vista religioso sino también logístico y sanita­rio, con un nuevo pico de contagios de coronavirus de 4.000 casos diarios. El pon­tífice visitará Bagdad y Erbil, dos ciudades donde reciente­mente se dispararon cohetes contra intereses estadouni­denses. El Papa tiene progra­mada también una etapa en Mosul, antiguo bastión de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Dejanos tu comentario