Washington, Estados Unidos. AFP.

El portavoz de la diplomacia de Estados Unidos afirmó este jueves que la decisión de Caracas de expulsar a la embajadora de la Unión Euro­pea “aísla” a Nicolás Maduro, cuyo gobierno no es recono­cido por Washington. “Esta acción lo único que hace es aislar al régimen de Maduro”, afirmó en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. El miér­coles, el gobierno de Caracas declaró persona non grata y expulsó a la embajadora de la UE, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, como res­puesta a las sanciones de Bru­selas contra 19 funcionarios venezolanos.

Los sancionados están acusa­dos de socavar la democracia luego de las elecciones par­lamentarias del 6 de diciem­bre –que fueron boicoteadas y calificadas de fraude por los partidos políticos oposi­tores– y que no fueron reco­nocidas ni por Estados Uni­dos ni por la Unión Europea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RETORNO A LA DEMOCRACIA

Price indicó que el mundo sigue “unido en su llamado a un retorno de la democracia a Vene­zuela” y que Estados Unidos está comprometido a “trabajar con sus socios de la comunidad internacional” para promover una rendición de cuentas por la situación en el país. “Creemos firmemente en la acción coor­dinada con nuestros aliados y socios”, indicó Price.

Este jueves, la UE respondió a Maduro declarando persona non grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno.

Dejanos tu comentario