Washington, Estados Unidos. AFP.
El gobierno del presidente Joe Biden prevé distribuir 25 millones de mascarillas contra el covid-19 a partir del próximo mes como parte de los esfuerzos para derrotar a la pandemia, afirmó el miércoles un alto funcionario estadounidense.
“En marzo comenzaremos a entregar millones de mascarillas a los bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país”, dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jieff Zients. “Entregaremos más de 25 millones de mascarillas en todo el país, estas mascarillas estarán disponibles en más de 1.300 centros de salud comunitarios y 60.000 despensas de alimentos a nivel nacional”, agregó.
DE ALTA CALIDAD
Las mascarillas serán de tela lavable de alta calidad y se distribuirán de forma gratuita, indicó la Casa Blanca en un comunicado. “Realmente creemos que esta política tiene mucho sentido porque les permite obtener una mascarilla a personas que en algunas situaciones no pueden encontrarlas o pagarlas”, explicó Zients. Los centros de salud comunitarios son clínicas para pacientes ambulatorios que prestan servicios en áreas de escasos recursos.