México, México | AFP

México recibió este lunes las prime­ras 200.000 dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, con las que las autoridades planean continuar inmunizando a la población de mayores de 60 años. “Ya se firmó el contrato, como saben, ya se hicieron los anticipos, todos los pro­cedimientos y el día de hoy se reciben las primeras 200.000 dosis”, dijo el canciller mexi­cano Marcelo Ebrard al reci­bir el cargamento de vacu­nas. “Vendrán después otras entregas, pero con lo que hoy vamos a rendir testimonio, México ya tiene esta vacuna que se va a comenzar a apli­car el día miércoles”, agregó.

OTRAS MÁS

Apenas el sábado, el país reci­bió un cargamento de 200.000 vacunas fabricadas por el labo­ratorio chino Sinovac. Previa­mente llegaron a México carga­mentos de vacunas del binomio estadounidense-alemán Pfi­zer-BioNTech, de la firma bri­tánico-sueca AstraZeneca y del laboratorio chino CanSino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

México comenzó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de covid-19 y ape­nas el 15 de febrero comenzó a vacunar a personas mayo­res de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales.

Dejanos tu comentario