Washington, EEUU. AFP.

La esposa del ex capo de la droga mexicano Joa­quín “El Chapo” Guz­mán quedó el martes detenida sin derecho a fianza en Esta­dos Unidos, tras comparecer ante una jueza federal luego de ser arrestada en las afueras de Washington por cargos de narcotráfico.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, enfrenta un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua en Estados Unidos por su participación en el tráfico de estupefacientes del Cartel de Sinaloa liderado por su marido, dijo la jueza Robin Meriweather, del tri­bunal federal para el Distrito de Columbia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La magistrada dijo que ade­más se le podría imponer una multa de 10 millones de dóla­res.

La ex reina de belleza, con doble nacionalidad estadou­nidense y mexicana, asistió a la audiencia inicial de su caso por videoconferencia debido a la pandemia de covid-19.

“Todo lo entendí muy bien, gracias”, dijo en español al final de la cita, cuando se le preguntó a través de una tra­ductora si necesitaba que se le aclarara algún aspecto del pro­cedimiento. Fue la frase más larga que Coronel pronunció durante la audiencia, reali­zada poco después del medio­día y que periodistas pudieron seguir telefónicamente.

La esposa del “Chapo”, el nar­cotraficante más poderoso del mundo antes de ser extradi­tado a Estados Unidos en el 2017, fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacio­nal de Dulles en las afueras de Washington. Dos años antes, su marido había sido hallado culpable en Nueva York de enviar toneladas de drogas a Estados Unidos por

Dejanos tu comentario