Roma, Italia | AFP |
El Congreso Judío Mundial (CJM) saludó este domingo la visita que el papa Francisco hizo el sábado en Roma a una superviviente del Holocausto, poniendo el acento en su “integridad moral” y su “sentido de la historia”.
El Papa visitó el sábado por la tarde en su casa de Roma a Edith Bruck, una poeta de origen húngaro naturalizada italiana con la que se entrevistó durante una hora.
Según El Vaticano, en su conversación “subrayaron el valor de la memoria y el papel de los más ancianos para cultivarla y transmitirla a los más jóvenes”.
“Mientras el neonazismo, el antisemitismo y otras formas de racismo vuelven a surgir en muchos lugares del mundo, la integridad moral y el sentido de la historia del papa Francisco son un ejemplo a seguir para los otros dirigentes políticos y religiosos”, estimó el presidente del CJM, Ronald Lauder, en un comunicado.
TESTIMONIO
Edith Bruck, de 88 años, consagró su vida a testimoniar los horrores del Holocausto. Así lo hizo por pedido de dos desconocidos en el campo de concentración de Bergen-Belsen, cuya últimas palabras fueron: “Cuéntalo, no te creerán, pero si sobrevives, cuéntalo, ¡cuéntalo por nosotros!”.
Durante su entrevista, el Papa y Bruck se refirieron además a “esos momentos de luz que iluminaron la experiencia infernal de los campos y los temores y esperanzas que marcan nuestra época”, según El Vaticano.