Buenos Aires, Argentina. AFP.

Un cargamento de 580.000 vacunas contra el covid-19 del instituto indio Serum llegó este miércoles a Argentina para fortalecer la campaña de inmunización, en un país de 45 millones de habitantes que registra más de dos millones de contagios y acaba de pasar la barrera de los 50.000 muer­tos.

Las partidas elaboradas con transferencia de tecno­logía de Oxford/AstraZe­neca fueron supervisadas en el aeropuerto de Ezeiza, en el sur de Buenos Aires, por el ministro de Salud, Ginés González García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos finalizando la vacunación del personal sanitario y comen­zando con los adultos mayo­res de 70 años”, dijo el minis­tro en rueda de prensa en la Terminal de Cargas, horas después del arribo del vuelo de la compañía Qatar, que trajo el producto de la marca Covishield. Por el momento, Argentina solo contaba con 1.220.000 dosis de la vacuna Sputnik V, del instituto ruso Gamaleya.

En las últimas horas fueron detectados más de 4.000 nuevos casos de contagio de coronavirus, con 106 muer­tes, cifras que consolidaron un ligero descenso respecto del rebrote de diciembre y enero en pleno verano aus­tral. La campaña guberna­mental global contempla la compra de 62 millones de dosis elaboradas por dife­rentes laboratorios contra­tados, según señaló ante comisiones del Congreso González García.

Dejanos tu comentario