Milwaukee, Estados Unidos. AFP.

El presidente de Esta­dos Unidos, Joe Biden, dijo que todos los ciudadanos del país ten­drán acceso a las vacunas con­tra el covid-19 antes de agosto. Biden había predicho anterior­mente que las vacunas podrían estar disponibles para todos los estadounidenses en la pri­mavera boreal, pero la Casa Blanca rebajó recientemente su optimismo, arguyendo pro­blemas con la disponibilidad de vacunas y con la capacidad de administrarlas.

Cuando se le preguntó cuándo se vacu­narían todos los estadouni­denses, Biden dijo durante un encuentro con ciudada­nos organizado por la cadena CNN: “Para fines de julio de este año”. “Para fines de julio tendremos 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, aseguró. Biden también dijo que quiere que los estudian­tes vuelvan rápidamente a las escuelas y se mostró partida­rio de que los maestros suban en la escala de prioridad para recibir la vacuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NAVIDAD NORMAL

“Para la próxima Navidad estaremos en una circunstan­cia muy diferente”, respondió Biden a la pregunta de cuándo se volverá a la vida normal. “Dentro de un año creo que habrá una cantidad signifi­cativamente menor de per­sonas que tendrán que estar socialmente distanciadas, que tendrán que usar mas­carilla”, dijo Biden, aunque matizó que no estaba seguro de esta previsión.

Por otro lado, Estados Unidos recupera algo de optimismo según muestran los gastos de consumo que subieron en enero, mientras el presidente Joe Biden redobla esfuerzos en pos de su plan de estímulo de 1,9 billones de dólares, que sin embargo genera temores de un recalentamiento de la economía. Las ventas mino­ristas subieron fuertemente en enero luego de tres meses de baja, impulsadas por los che­ques de ayuda a los hogares y apoyo a los desempleados en el marco del plan de estímulo de 900.000 millones de dólares adoptado a fines de diciembre.

EDUCACIÓN EN CASA DESPEGA

Ante el prolongado cierre de las escuelas debido a la pandemia de coronavirus, muchos padres estadounidenses han optado por convertirse en maestros y recurrir a la educación en casa para garantizar que la enseñanza de sus hijos conti­núe.

También conocida como “homeschooling”, la educa­ción en casa se disparó cuando el virus provocó el cierre de escuelas en todo el país en marzo del 2020, según la Aso­ciación Nacional de Educación en Casa (NHSA, por su sigla en inglés), con sede en Colorado (Denver, centro).

El número de niños que reciben clases en casa en Estados Unidos pasó de entre cuatro y cinco millo­nes en el 2019 a casi 10 millo­nes el año pasado, de acuerdo con estimaciones de la NHSA. Se supone que casi 51 millones de estudiantes, desde el jardín de infancia hasta el 12º grado, deberían haber ido a las escue­las públicas después del verano boreal del 2020, pero en su lugar, la mayoría de las escuelas optó por la enseñanza en línea.

Déjanos tus comentarios en Voiz